El documental “Ciudad de los muertos”, del director Miguel Eek, se estrenará mundialmente en el festival FIPADOC, Biarritz (Francia) el próximo 24 de enero a las 12h en el Auditorium le Bellevue.
La película acompaña durante un año a los trabajadores del cementerio y el tanatorio de Palma de Mallorca.

“La muerte sigue siendo un tabú que nos causa miedo y curiosidad. Sin embargo, hay personas que la afrontan todos los días en su trabajo y que han encontrado formas de relacionarse con ella”. Esta es la premisa que llevó a Miguel Eek y a su equipo de rodaje a convivir con enterradores, tanatopractores, jardineros, agentes funerarios, vigilantes o mujeres de la limpieza del cementerio y tanatorio de Palma.

“Ciudad de los muertos” es un documental sobre la muerte interpretada por los vivos.

En el cementerio y el tanatorio de Palma trabajan Biel, el vigilante del cementerio; José, el agente comercial que trata con las familias; David y Sergio, los tanatopractores; Jaume y Mohammed, jardineros, José Luis, del horno crematorio y Manuela que trabaja en la limpieza. A través de sus relaciones, a veces dramáticas otras cómicas, descubrimos el desconocido mundo de la muerte pero también las historias personales de sus habitantes.

El estreno mundial tendrá lugar en FIPADOC el próximo jueves 24 de enero a las 12h en Auditorium le Bellevue delante del jurado y seguido de un Q&A con todos los asistentes. El sábado 26 de enero habrá una segunda proyección en Le Colisée a las 12h.

El documental es una producción de Mosaic Producciones en coproducción con IB3, la televisión de las Islas Baleares con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Institut d’Estudis Balearics..

“Ciudad de los muertos” seguirá de gira por otros festivales nacionales e internacionales. Hasta el momento ha sido seleccionado en Holanda y Grecia donde se estrenará próximamente.

Más información en la página oficial de la película: http://ciutatdelsmorts.mosaicprod.com

 

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario