La última semana de mayo se celebró en Palma la segunda edición de la Muestra, una muestra de cine que incluye jornadas audiovisuales centradas en algunos de los aspectos más acuciantes del audiovisual. En estas jornadas Suecia ha sido el país invitado con una interesante representación de cineastas, productores y comisarios. Los productores y cineastas de Baleares pudimos crear sinergías y contrastar las diferencias entre su cinematografía y la española. El Instituto del Cine Sueco (Svenska Film Institutet) aglutina un portal de ayudas y soporte al desarrollo, financiación, distribución y promoción de gran ayuda para la salud de su cine. En España, la situación es bastante más complicada y a pesar de quintuplicar su población, nuestro cine no dispone de la estabilidad suficiente para considerarse una industria saneada. A todo ello gran parte de las televisiones incumplen su compromiso de invertir el 5% de su presupuesto en cine nacional o comunitario por lo que situación es complicada.

También los pasados días 19 y 20 de diciembre tuvo lugar en Palma Filmacib la primera muestra de cine y documental Balear organizada por la Asociación de Cineastas de las Baleares (Acib)
Por la muestra pasaron algunos de los cortometrajes y documentales más representativos de los últimos dos años. Puedes consultar una muestra de ellos en el trailer que realizamos para dicho acontecimiento:

www.vimeo.com/96696626

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario