television-videosLa publicidad audiovisual es un concepto tan amplio como variedad de formatos existen. Mosaic trabaja sobre diferentes servicios según los objetivos de comunicación y la tipología de cliente.

– SPOT TELEVISIVO. Podríamos decir que hoy ya es un formato clásico de la comunicación audiovisual pero que funciona eficazmente en audiencias segmentadas por edades y estilos de vida. Resulta muy conveniente en campañas territorialmente concretas pero su uso requiere de un cuidadoso estudio de las audiencias por cadenas para alcanzar los impactos deseados. Los spots que mejor funcionan son aquellos que pivotan sobre la emoción, el humor o la sorpresa. Su duración oscila entre los 20 y 30 segundos

– VIDEO WEB. Las características narrativas son similares a las del spot televisivo aunque las variantes son aun mayores. Ahora la limitación de la duración que imponen las tarifas televisivas (30 s.) no siempre es tan importante aunque no es conveniente que rebasen los 90 segundos. Es un formato donde nuevamente la originalidad y la capacidad de enganchar inmediatamente con el espectador determinan que el espectador finalice el video íntegramente. La posibilidad de que el video sea compartido en redes sociales y otras webs supone el mejor de las posibilidades.

– VIRAL. Su forma de expansión es la utilización de las redes sociales, telediarios, noticias, correos electrónicos y servidores de video. Su discurso narrativo busca el efecto inmediato, el humor y lo políticamente incorrecto. Consigue la complicidad del internauta y al no pagar por retransmisión, su duración es mucho más elástica.

– PUBLIREPORTAJE. Tiene una duración media entre 2 y 5 minutos. Se prioriza la información, la veracidad y la credibilidad de la empresa, utilizando los códigos de los reportajes clásicos. Incluyen declaraciones, entrevistas, planos generales de situación y exposición de detalles. Busca mostrar la empresa y productos de un modo más amplio, es una presentación. Es válido para televisiones, monitores propios en escaparates, puntos de información, conferencias, comunicación interna y externa (medios de comunicación).

– CORPORATIVO. En su realización es bastante semejante al publireportaje, si bien se diferencia por ser un producto de consumo interno dentro de la empresa o en entornos profesionales semejantes como proveedores o intermediarios, mientras que el publireportaje está destinado generalmente al cliente final.

– OTROS COMPLEMENTOS WEB. Desde la entradilla, hasta entrevistas y presentaciones que dan un contenido dinámico y estética impecable a cualquier página de empresa. Técnicamente se caracteriza por fondos neutros y planos cortos, narrativamente deben de ser breves y concisos.

Os recomendamos ver este vídeo donde se explican algunas de las posibilidades:

http://www.youtube.com/watch?v=RjDFfBxM7jg&hl=es_ES&fs=1&

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario