El documental sobre el arquitecto más importante de Mallorca, José Ferragut, seleccionado en trece festivales de Europa y Sudamérica.

 

“Vida y muerte de un arquitecto” recibió recientemente el Premio al mejor guión del Festival de cine de Madrid entre 88 obras a competición. El guión es obra de Mar Pla, Josep Mª Nadal Suau y el propio Miguel Eek

El festival más antiguo de Madrid proyectó el documental en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid así como en la Sala Berlanga con un lleno absoluto de público. Semanas más tarde obtuvo el Premio a la mejor producción Balear en el Evolution! Mallorca International Film Festival.

Hasta el momento el documental ha sido seleccionado en festivales de Lisboa, Madrid, Lérida, México, Roma, Napoca (Rumania), Tenerife, Västeras (Suecia), Santo Domingo, Estambul, Rotterdam, Kalamata (Grecia) así como el Atlándida Film Fest y el Evolution! Mallorca International Film Festival.

El mes de febrero de 1968 José Ferragut, el arquitecto más importante y controvertido de Mallorca, aparece muerto en un descampado. El cuerpo presenta claros signos de violencia y los dos presuntos asesinos son detenidos, pero aún así, el caso se cierra por falta de pruebas. 50 años mas tarde, el documental “Vida y muerte de un arquitecto”, aborda uno de los casos mas sórdidos de nuestra historia.
Un asesinato marcado por los silencios, la doble moral, la homofobia, el boom turístico y la corrupción.

Con “Vida y muerte de un arquitecto” el espectador descubrirá a Ferragut sin mitos ni prejuicios, una mirada contemporánea a través de diferentes testigos que lo conocieron y de recreaciones de los momentos clave de su vida.

“Vida y muerte de un arquitecto” es una producción de Mosaic Producciones en coproducción con IB3 y el apoyo del Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma, la Illes Balears Film Comission y la Agencia Balear de Turismo, y cuenta con distribución internacional de la mano de la distribuidora francesa Upside.
+ INFO

http://vidaymuerte.mosaicprod.com/ (castellano e inglés)

No hay comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario